lunes, 29 de noviembre de 2010

PERSUACION Y PROPAGANDA

EQUIPO 7

En los medios de información se ofrecen mensajes en los que el propósito fundamental es la persuasión: los mensajes propagandísticos y los publicitarios. Aunque ofrecen características especiales en cuanto a la forma, tienen ambos una clara función apelativa. La propaganda difunde mensajes ideológicos con el fin de ganar adeptos a una causa política, social, religiosa o cultural; pretende que sus ideas sean adoptadas por los receptores, lo que supone muchas veces el cambio de conductas, de actitudes o de normas. La presencia de estos mensajes adquiere con frecuencia la forma del mensaje publicitario por lo que resulta difícil establecer los límites entre un tipo de mensaje y otro.
Los fines proselitistas de estos mensajes se pueden alcanzar no sólo a través de la lengua escrita: un discurso, una arenga, pueden ser clara expresión de la misma modalidad; su lenguaje nos remite a las fórmulas de la retórica y a la función claramente apelativa. Uno de los mensajes representativos de modalidad depersuasión que es la propaganda es el manifiesto.
la publicidad es una forma de comunicación persuasiva que pretende conseguir del receptor-consumidor una actitud favorable a la introducción y al consumo de un producto o servicio.
la television, celular y la interned son los mas poderososmedios de comunicacion masiva en el presente, pero al mismo tiempo los mas peligrosos, ya que pueden ser mal utilizados con fines persuacivos y propagandisticos.

        asociasiones y multitudes.
autores comogurvitch,cartwright y zander y page consideran el gardo de estructuracion interna y distinguen 5 tipos diferentes de grupos: la multitud, la banda, agrupacion, grupo primario, y el grupo secundario u organizacion.
las reunines y manifestaciones son tambien multitudes, pero estan controladas y lo mas comun es que no se ls permite convertirse en motin.

la multitud es un grupo numeroso con muy poca estructuracion y poca definicion de roles, que no tiene clara conciencia de sus metas y que se reune detras de un objetivo en un moimento dado y luego desaparece
gurvith distingue tres formas de sociabilidad que se dan en cada grupo preo en difernte gardo, y son
* la masa
*la comunidad
*la comunion.

 conducta agresiva.
la agresión es un ataque no provocado, práctica o hábito de ser agresivo.
Archer y Browne establecen tres características del caso prototípico de agresión:
  • Intención de causar daño
  • Provocar daño real (no un mero aviso).
  • La existencia de alteración del estado emocional (cólera u otros)
la conducata agresiva en la naturaleza y entre los humanos es una forma de resolver conflictos sobre la posecion de recursos.
La agresividad humana es el producto de un instinto alimentado por una energía biológica e inagotable que en muchas ocasiones no necesitaba de un estímulo externo para que se produjera una reacción violenta, sino que esta reacción podría producirse en la medida que hubiere suficiente acumulación de esa energía biológica, sin la necesidad de la presencia de un estímulo externo.               
   

1 comentario:

  1. La propaganda y publicidad si influye mucho en nuestros dias. He conocido a personas que por ser aceptados por los demas se hacen de cosas materiales, cuando de eso no depende la felicidad.
    es algo que desde el pasado a estado presente, como lo vimos en una clase lo que pretenden los medios es hacer creer al publico que lo que promocionan es lo que necesitan, y estos sin pensarlo lo compran.Lo hacen tal vez para ser populares, comunicativos u otros aspectos.

    ResponderEliminar